ORIGEN DE LOS PLATOS TÍPICOS

                     Locro: el plato patrio por excelencia






El locro es una especie de guiso de origen prehispánico, típico de pueblos andinos que basaban gran parte de su alimentación en los porotos, el maíz y la papa. Existen una multitud de recetas para prepararlo, respetando su base vegetal y el procedimiento de cocción, durante varias horas a fuego lento. 
Este plato regional conservó su significado cultural a pesar del paso del tiempo.
Es un suculento plato típico del invierno; se lo suele condimentar con una salsa picante preparada a base de aceite, ají molido, cebolla de verdeo y pimentón.
Para muchos es un alimento de bajo costo y ahí radica su origen. Surgió, como tantas comidas del mundo, de la mezcla de la pobreza y la imaginación.
Se acostumbra a decir que se preparaba con los elementos que sobraban de las grandes mesas, y se lo fue combinando con diversos ingredientes. Actualmente forma parte de las ollas populares y las fechas patrias invernales. Cada 25 de mayo, el pueblo argentino comparte este plato tan delicioso y particular.
Es un alimento con alto contenido calórico y nutrientes que resulta muy adecuado para consumir en zonas frías durante el invierno.

Y vos, ¿ya estás listo para probar esta exquisitez? 

No hay comentarios:

Publicar un comentario